jueves, abril 26, 2007

Dìa Internacional del Comentarista

"Estamos condenados al éxito", frase poco feliz de un ex-vice presidente, ex-gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ex- presidente provisorio, ex-senador... (también recuerdo otras como "La casa está en órden" o "Síganme, que no los voy a defraudar", pero no se adaptan a este texto), me iluminó para crear una nuestra: "Estamos destinados a hacer historia". Ajá. Porque somos nosotros los encargados de imponer al mundo bloggeril el día más importante desde su creación. Aquel que honre a quienes, sin ellos los blogger no serían nada: los comentaristas.
Porque fecha de festejo tiene cualquiera, sinó miren:
El 26 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación Ambiental.

(A quién se felicita este día?).

El 18 de marzo se celebra el Día del Negociador Internacional.

(cuántos conoce uno? Cómo se le felicita? Congratulations? Enhorabuena?).

el 1 de abril se celebra el día del Controlador Técnico de Audio.

El 17 de mayo se celebra el Día del Reciclador.

El 4 de julio es el Día de las Cooperativas.

El 19 de julio es el Día del Bodeguero.

El 12 de octubre es el Día del Cronista Deportivo.

(coincide con el día de la raza, no en vano estos comentaristas han desarrollado un dialecto propio).

El 1 de noviembre se celebra el Día del Vigilante.

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Mutilados. -- *

Y podría seguir con cuanta profesión, hobbie o característica humana se les ocurra. Pero día del comentarista, no existe. Así que lo vamos a instaurar nosotros.
Para ello debemos organizarnos. Nuestro día debe responder a las siguientes preguntas:

¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Porqué?
¿Cómo?

a) Cuando: Aquí hay que elegir una fecha. Debe coincidir con un evento desafortunado sufrido por alguien que tenía como característica, ser comentarista de blogs. Hasta ahora, que yo sepa a nadie le pasó algo grave por ello, así que lo vamos a inventar.

b) Donde: Como bien dice Maestruli, las cosas raras siempre suceden en Estados Unidos, porque si decimos por ejemplo: "Pablo Martinez que vive en Burzaco sufrió un asalto mientras comentaba en No seré feliz. Los cacos al ver el contenido de la página, obligaron a Pablo a escribir insultos contra la autora. Como el joven se negaba lo mutilaron lentamente: un dedo menos, un comentario. Al final, presa de sufrimientos indescriptibles, sin nariz, dedos, orejas y un ojo, murió en el Hospital Evita Pueblo.", nadie nos va a llevar el apunte. Sin embargo, si el occiso es yankie, el mundo entero pedirá que Bush invada Irán por las dudas y se hará eco de tan desafortunado evento.

c) Porqué: Por que el joven muerto necesita un acto de desagravio por parte de sus pares, o sea, nosotros. Por lo tanto, diremos que dada la cadena de mails recibidos con más de dos millones de firmas de comentaristas del mundo, se ha decidido que el mismo se lleve a cabo.

d) Cómo: Aquí viene el despelote. En primer lugar necesitamos organizar lo de arriba, es decir: crear la historia, determinar la fecha y hacerla circular. Para ello vamos a convertirnos en spamistas. Les mandaremos a cuanto blog exista en la blogósfera una copia. También tendremos que crear un gif que nos represente, para que se incluya dentro del template de los señores escritores de blog. Y para darle aire de formalidad, enviaremos a Wikipedia la información (total, suben cada truchada....). Y los días previos a la fecha elegida, cada comentarista deberá recordar que el mundo se reune con sus conocidos a celebrar. Debería ser conmemorar, pero nosotros queremos recordar al pobre muertito de manera alegre, tal como él lo hubiese deseado... no?.

Así que señores, escucho ideas. Hagamos algo: propongan historia y fecha. Yo las iré subiendo a esta página (o a Biorritmo, que es más privadito) y después votamos. Una vez concluída esa etapa pasamos a la siguiente: molestamos a alguno que sepa para que diseñe el gif. Y por último, mandamos la información al resto.
¿Tamo?. Bien, avancemos y hagamos historia.


*Esto se lo robé a Catalba, del blog "Como pa crispetas"

Comentarios:
Bueno, yo ya hice mi aporte de historia. Gerard Deschamps, aunque tenga nombre francés, fue un yanqui de alma. Y aunque murió tristemente, él sigue viviendo en mí. Ya conozco todos los detalles de su vida que puedo ir aportando para hacer que su historia sea creíble a ojos de todos.

Soy pri?
# lo dijoMaestruli : 10:40 AM

Muy bien Maestruli. Tu carta será sometida a votación y la fecha (11 de abril), también.
# lo dijoGinger : 10:43 AM

Busquemos una fecha de mayo o junio, para no esperar un año para ver el resultado.
# lo dijoEl Angel Gris : 10:57 AM

Sí, pero igual vamos a necesitar un tiempito para hacer circular la versión.
# lo dijoGinger : 11:03 AM

Se podría usar el día que le pegaron a Xtian.
# lo dijoElTeta : 11:58 AM

Jajaja ElTeta! Buenísimo. Aunque ese parece ser un evento real. Y 3 puntos y un hombro descolocado no sé si califica como tragedia, además sucedió en una capital sudaca.

Podría ser el día que lo asaltaron al otro gordito. Aunque no fue en su calidad de comentarista precisamente.

Che, me parece a mí, o todavía dura la resaca de la semana pasada?
# lo dijoMaestruli : 12:26 PM

lo decis por la lentitud para responder Teta?
# lo dijoTia Ganga : 12:30 PM

Ajajaja!! Me parece buenísimo.
Hay que inventar el día del comentarista.

:D

Ya pondré las neuronas a carburar (cuando me despierte)
# lo dijoBaterflai : 12:40 PM

Tia Ganga: no entendí.
# lo dijoElTeta : 1:04 PM

estoy medio pavota hoy (medio mirada con un solo ojo)
preguntaba si tu comentario sobre la resaca era a raiz de que habia reacción lenta por parte de los comentaristas

en octubre estaría bueno, deja tiempo para hacer circular la version pero tampoco taaanto
# lo dijoTia Ganga : 1:59 PM

Tía Ganga, veo que la resaca la tiene usted también. El que habló del tema fui yo, el Maestruli, y sí, era por la reacción lenta de los comentaristas. Parece que quisiéramos festejar nuestro día haciendo huelga... paradójico no?

Sigo insistiendo por el 11 de abril, porque de todas maneras, hasta que nos pongamos de acuerdo va a pasar un año tranquilamente.

Podemos inventar otro día internacional para festejar antes, como el día del Bodeguero que mencina Ginger, total acá me parece que somos todos algo borrachos.
# lo dijoMaestruli : 2:47 PM

No. No estoy de acuerdo con que el mártir sea extranjero. ¿Para qué quiero leer textos en otro idioma si apenas comprendo el argentino?
Además porque tiene que ser un muertito? Porque no festejar el día con alguien viviendo contento y que, además sea feliz haciendo lo que hace. Otra cosa, porque tiene que ser un hombre?
A ver si me dan pelota una vez la vida, carajomierda.

Besos y refutaciones.
# lo dijoDudaDesnuda : 2:57 PM

perdón Teta, como verás la mononeurona no está haciendo contacto hoy y si Maestrulli no lo aclaraba ni cuenta me daba!
# lo dijoTia Ganga : 3:38 PM

Porque cuando se muere una mujer, no importa su actividad, se conmemora el día de la mujer.
Si no el 8 de marzo sería el día internacional de la costurera.
# lo dijoElTeta : 3:41 PM

Dudis, porque es como Halloween viste?. Si nosotros decimos que festejamos el día de la Pacha Mama (que se festeja en Jujuy) nadie se une porque tiene poco glamour. En cambio si es norteamericano, todos quieren pertenecer. Como Visa.
Lo que sea hombre o mujer, lo ponemos a votación, pero prefiero que el mutilado sea varoncito. Imaginate que a la mártir le corten una teta. ¡Y tiene que estar muerto, a ver si todavía alguien pretende buscarlo para que dé su testimonio!
# lo dijoGinger : 4:03 PM

Duda, además de lo que dice Ginger, no sería nada creíble que el Día del Comentarista conmemore a una mujer argentina feliz de la vida, dónde se vio eso? Y la idea es que se traguen el sapo.

O si querés Duda hacemos circular la versión de tu propia muerte, y te volvés famosa como Paul Mc. Cartney. Bueh, perdón de antemano si te chocó el asunto, podríamos decir que un comentarista de tu blog te hizo un secuestro express.

Bueno, veo que hasta ahora nadie aportó una historia nueva. Al final voy a ser ganador contra mí mismo. Eso me hace acordar a la vez que salí segundo en un campeonato intercolegial de natación estilo mariposa. Éramos dos nadadores.
# lo dijoMaestruli : 4:11 PM

Quizas la fecha podria ser un 13 de junio, total que da tiempo de llenar de coments sobre esa fecha y porque cae un martes 13 cosa que es bastante curiosa y en algunas personas les despierta eso de las supersticiones; sugiero tambien que uno de los metodos de tortura fuera escuchar 1000 veces los discursos de bush sobre la invasión a Irak, eso supera hasta a la naranja mecanica.
# lo dijopyro : 4:14 PM

Pará Maestruli que recién es martes. Para el viernes tenemos una docena de cartas. Igual la tuya está buena.
¡Yo salí primera en un concurso de murales sin saber que participaba!: Lo juro, me inscribió el colegio, usó un viejo dibujo mío y gané porque fue el único que se presentó.
# lo dijoGinger : 4:21 PM

Fecha aceptada como alternativa para la votación, Pyro. Martes 13, no te cases ni te embarques...O_o (¿estos dibujitos haces vos, no?)
# lo dijoGinger : 4:22 PM

Maestruli: te estoy leyendo y hago los cuernitos. ¡Mi propia muerte tu abuela, carajomierda!!!! Aunque, quizá, tal vez, por ahí, quién te dice, no sea tan mala la idea.
Pero no. De ninguna manera. A no ser que tengas un cirujano plástico que pueda lograr que mida 1,70, pese 54 kilos, sea morocha y de ojos verdes y aparente 28 años. Así, sí. Acepto.

Besos y transformaciones.
# lo dijoDudaDesnuda : 5:06 PM

Pues si se va a dar tiempo suficiente para el papeleo y los votos, propongo el 16 de abril, ya que el 16 de abril de 1997, dizque un tal Dave Winer (que por cierto, es yankie) empezó, sin saberlo, su bitácora "Scripting News" y entonces resulta que los weblogs ya cumplieron 10 años entre nosotros. También se dice que el padre etimológico del término "weblog" fue Jon Barger, autor de la bitacora Robotwisdom.com. Luego llegó Peter Merholz, creador de peterme.com, y su gracia fue juntar ambos vocablos en un sólo término: blogs.
Para el dónde, si consideramos la nacionalidad de Winer pues ya se puede ubicar en Estados Unidos sin problema ¿no?.
El porqué no tendría problema. Después de todo, los comentaristas son parte escencial de un blog y nadie sabe cuándo o de dónde vino el primer comentario, eso amerita acto de desagravio ¿o no?
Trabajo en el cómo. Informaré.
# lo dijoAMC : 8:20 PM

Saludos a todos los comentaristas, bien podriamos ubicar la muerte del comentarista entre los 32 muertos de la masacre en una universidad de Virginia, de donde pueden escoger a la victima. El lugar es USA, la historia fresca, y seguro el difunto joven y adicto a opinar en los blogs... la historia esta hecha, le faltan los agregados. Y la fecha seria el 16 o 17 de abril. (Como estoy un dia adelante, no se si fue 16 o 17 el tiroteo... tal vez 16) Lo dejo a votación... y aclaro entonces que la victima seria un martir, tras morir a manos de un psicopata. (Sirvanse disculpar la falta de creatividad)
# lo dijoNicteKono : 11:03 PM

Bien. Gracias AMC, necesitamos todos los datos que puedas traer.
Escuchen, voy a ir haciendo lo siguiente: En Biorritmo pondrè las opciones que tenemos hasta ahora. Para el viernes pongo un programa para votar y el lunes sacamos conclusiones, asì pasamos a la segunda etapa. ¿les parece?
# lo dijoGinger : 7:58 AM

Yo no vengo a hacer ningun aporte, nada mas que me quedé colgada pensando en el estilo mariposa del Maestruli. Perdón.
El Maestruli me ilumina los días. Vengo a leer siempre tempranito y los comentarios de él me alegran la vida.

Una cosa quiero decir: Me parece mejor que el difunto comentarista no sea yanqui. Es que el mundo está cada vez mas anti-yanqui que nunca.
Puede ser tal vez un francés (si quieren, radicado en EEUU) y por ser inmigrante sufrió mayor intolerancia y maltrato.
Me encantaría que fuera Rumano, Croata, Griego, Italiano, o Chipriota. (la opción que mas me gusta es Chipriota, pero no tengo todas las luces prendidas como para inventarle un nombre a esta hora, y sin desayunar).
# lo dijoAnaik Frita : 9:07 AM

Sí. Yo tambièn estaba pensando que m ejor norteamericano no. Pero tiene que ser extranjero de un pais muy conocido, como inglès o francès o español. Por eso, veamos cuantas alternativas surgen y elegimos.
# lo dijoGinger : 9:27 AM

Yo opino que debería ser alguien que por opinar en los blos se quedó sin yemas de los dedos, y casi ciego... pero como su familia había inventado esto del blos para comunicarse con él que era chipriota, pero se ganaba la vida en los eeuu, él no les contó nada y siguió escribiéndoles opiniones en los blos. Los que después de un tiempo se multiplicaror por diez, que eran los hijos que tenía en Chipre... gracias a él sus hijos empezaron a creer que eran buenos escritores, además el empezó a inventar con distintos nicks nuevos lectores para sus hijos... los hijos llegaron a ser grandes novelistas, periodistas, dramaturgos y poetas que más tarde reconicerían que sin las oportunas y sabias palabras de los lectores en sus blogs NUNCA habrían logrado ser quienes eran... todo se descubrió cuando nuestro chipriota murió de un ataque al corazón mientras le escribía a su hijo,con los muñones que le quedaban en lugar de manos, y es que el menor de ellos acababa de llegar a la universidad de Virginia y le comunicaba a su más fiel lector que tenía mucho miedo de no volver a ver a su padre, (al que quería encontrar en eeuu) porque un loco andaba disparando por ahí y parecía que se acercaba a la puerta de su habitación... un chipriota, dos héroes, eeuu y hasta lo de la masacre...mmmmh! si se me ocurre más aviso.
# lo dijopal : 9:46 AM

Mierda, que imaginaciòn, Pal. Seguì, seguì que està bueno.
# lo dijoGinger : 10:21 AM

Sí Pal! Muy buena tu historia, enternecedora! Se nota que sos una buena madre!

Anaik, gracias por tu cumplido. Me halaga mucho saber que te saco sonrisas con mi estilo mariposa (vaya ironía del destino...).
# lo dijoMaestruli : 11:07 AM

Yo opto por una modificacion a la historia de maestrulli, que podria ser un pobre frances o un britanico asesinado en tierras yanquis. Como fecha podria ser 8 o 9 noviembre.
# lo dijoCarito : 11:27 AM

Oki, Carito. Pondremos a votaciòn tu propuesta tambièn. (pero mañana, hoy tengo que terminar de depilarme...)
# lo dijoGinger : 11:31 AM

Duda: Inodoro pereyra sabe decir " A veces me hago el muerto pa' saber quien va a yorarme"
# lo dijoEl Angel Gris : 11:46 AM

Angelito: “Que lo parió”.

Besos de Mendieta.
# lo dijoDudaDesnuda : 1:16 PM

Yo creo que por ser los comentaristas una raza que habita a lo largo y ancho del orbe, deberíamos proponer una fecha que nos resulte más o menos equidistante en el tiempo, es decir: alguno de los equinoccios. Propongo el que viene, o sea: el 21 de septiembre. Además, acá ese día suele llover, convirtiéndolo en un día ideal para quedarse en casa comentando entre mate y torta frita.

pd: ¿Lo de ALPASINCHE es d'endeveras?
# lo dijoCharly : 1:57 PM

Charly, pero para festejar el 21 de septiembre ya tenemos el día de la primavera.

Che, vieron el coreano este que mató a 32 pibes en Virginia, USA? Y si era un comentarista de blog? Tenemos todos los ingredientes para nuestra historia!
# lo dijoMaestruli : 3:31 PM

Sí Charly. Lo de Alpasinche es en serio. Si conocès algùn tema que estè en mp3, please, avisame (¡yo pido favores y despuès los tengo que devolver)
# lo dijojulia c. : 4:05 PM

Perdón, la de arriba soy yo en la pc de mi hija.

Maestruli, despuès me pongo a averiguar sobre el señor oriental asesino.
# lo dijoGinger : 4:07 PM

Podría dar de si, porque se mandó una perorata contra la sociedad y la superficialidad de los niños ricos... podría ser además porque el tipo no hablaba más que por gestos desde hace un año, incluso con sus profesores y acostumbraba inventar historias truculentas... era estudiante de literatura... podríamos decir que de tanto escribir comentarios perdió el habla y la yema de los dedos... y solo respondía en caso de post... y se rayó con algún blog en contra del capitalismo... al primer profe que mató fue a uno que hacía clases de alemán... talvés porque este menospreciaba a los blogeros...y había decidido terminar con la "Riesenmachine.de" un mega blog cultural que existe por acá...
(diós que comí hoy??? que Maestruli arregle este paniZo, plis... ahí dejo material)
# lo dijopal : 5:03 PM

Si quieren que sea frances yo puedo colaborar con inventar el nombre, o buscar alguien que exista que se preste...
# lo dijobarluz : 6:57 PM

Maestruli, le apuesto a que ya están todas las fechas tomadas, de eso ya se encargaron nuestros sindicalistas. Fíjese que hasta el Negociador Internacional tiene su día en el almanaque.
(El dato del día del bodeguero te lo proporcionó El Angel Gris, ¿verdad?)

Ok, Ginger, si encuentro algo por ahí te lo envío a la G-cuenta.
# lo dijoCharly : 7:15 PM

Yo venia a decir lo del chico este que vivia por el norte del continente , si hasta los chinos estan dispuestos a colaborar en esto :P
# lo dijomaria_dolores : 11:58 PM

Bueno, escuchen: mañana pongo las alternativas en Biorritmo, con una ventana para votar. Aviso por aquí cuando esté todo listo.
Después voy a necesitar la colaboración de todos para distribuír la buena nueva. Gracias!
# lo dijoGinger : 8:07 AM

Nada de yankis. Para mí tiene que ser argentino. Podemos decir que Pedrito era un asiduo comentarista hasta que abrió su propio blog. Envidiosos de su éxito, otros cibernautas le hicieron un piquete, pero de ojos, y quedó ciego.
Ése fue el fin de Pedrito el comentariasta pero fue el comienzo de Pedrito el vengador piquetero.
# lo dijoBeya : 10:58 AM

Beya tiene razón. Dejemos de permitir que nos invada el Imperialismo ¡Pst!!!

Ginger: te deje un mensaje en lo de Patomusa. A ver si me hacés el favor de leerlo.

Besos y patas.
# lo dijoDudaDesnuda : 12:24 PM

Ginger, dónde queda tu Biorritmo??

En todo caso mandame la dirección por mail.
# lo dijoMaestruli : 3:10 PM

Argentino?, entonces que el que tenìa blog sea Maradona, y en lugar de morir lo llevaron a un psiquiatrico.

Dudis, además de pelotudear todo el dìa en interesss, laburo mi reina.
Acabo de llegar, vio? Ahora paso.

Maestruli!. Gire su cabeza para la derecha. Mire en los links. Arribita de todo hay un cartelito que dice Biorritmo en azul y rojo. Cliquee ahì y entra solito.
# lo dijoGinger : 4:48 PM

Y qué le parece la historia de un/a comentarista que después de años de dejar comentarios en un puñado de blogs, decide crear uno propio.
Pero que a falta de visitas y comentarios se suicida (o se sospecha que se ha suicidado).
Y que dada la timidez de este/a muchacho/a, tampoco se sabe si se dió a conocer (a tiempo) este blog suyo.
Fecha, nacionalidad, sexo... serían detalles a definir. (O también podría ser incógnita, ya que se conocía solamente su nik)
# lo dijoAnony mouse : 7:10 PM

Genial Reina!, me uno como votante; a ver si algun bendito voto, no me remuerde la conciencia!. Además ultimamente, ideas tengo muy pocas y las necesito para sobrevivir, je, je
# lo dijoAchaval Hernandez : 7:23 PM

No se que catzo tiene que ver, pero después de reirm,e esta semana con un par de comentarios de El Teta, quiero darle el premio al mejor comentarista de la blogósfera.

Archívese.
# lo dijoEl Angel Gris : 8:52 AM

Anony mouse me quiere plagiar la idea con la variante del suicidio...
# lo dijoBeya : 10:02 AM

Beya, palabras plagio y robo son muy fuertes.
Preferiría "inspiración a mano armada", si es posible.
Y tenés razón, no me había dado cuenta.
# lo dijoAnony mouse : 11:38 AM